Andrea Cardenas list En: Motos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 54

MotoGP ya se plantea retrasar todo el calendario y comenzar el julio con el Gran Premio de España en Jerez

La pandemia del coronavirus tiene su propia hoja de ruta. Lo decía recientemente Pit Beirer, el director deportivo de KTM, y no le faltaba razón. Tratar de hacer un calendario sobre la marcha no tiene ningún sentido. Lo más lógico es esperar a que todo pase y entonces empezar a organizar el nuevo mundial de MotoGP.

Así lo empiezan a ver también en Dorna, y algunas informaciones apuntan a que se podría mantener el Gran Premio de España, en Jerez, como la cita inaugural de la temporada 2020, pero ya a finales de junio o a primeros de julio. Es un plazo más realista viendo lo que se plantean otras competiciones del motor.

Ayer mismo se anunció el aplazamiento del Gran Premio de España, y más pronto que tarde también llegarán el del Gran Premio de Francia y el de Italia. Con Cataluña hay más dudas, pero dada la situación lo lógico sería que también se mueva en el calendario, ya que actualmente está previsto para el 7 de junio, demasiado pronto.

Las últimas informaciones apuntan a que MotoGP podría empezar con Jerez, Le Mans y Mugello, pero ya en el verano, y luego seguir por Montmeló. La idea sería salir prácticamente a carrera europea por fin de semana durante el verano, y luego recuperar todas las no europeas que sean posible a partir de septiembre.

Sin embargo, cualquier plan vuelve a ser muy voluble ya que la pandemia del coronavirus sigue en su punto álgido. El número de semanas que quedan disponibles en 2020 sigue disminuyendo y cada vez parece más difícil que MotoGP pueda mantener las 19 carreras que quedan en el calendario. Habrá que recurrir a cancelaciones.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Get In Touch

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre